Avances en la renaturalización del tramo urbano del río

¡Buenas noticias! Queremos compartir con vosotros los avances del Proyecto Río Rúa, en el que trabajamos desde hace un año. Hasta el momento, se han logrado avances en la renaturalización del tramo urbano del río e integración funcional en la ciudad, generando una estrategia de renaturalización fluvial y urbana para la reordenación de espacios que contribuya a promover su integración ambiental y el aumento de la biodiversidad.

Seguimos trabajando en:

• CONECTAR espacios naturales y semi naturales como una red

• RESTAURAR y MEJORAR espacios degradados y recuperación de hábitats

• INTEGRAR espacios naturales en la trama urbana y el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad

Próximos pasos:

• ⌚️El jueves 14 de septiembre se reúne en formato online y presencial en el HUB #riosecoworking el grupo de trabajo para una revisión final del Plan e iniciar el proceso de aprobación.

Mejorar la resiliencia urbana y reducir la vulnerabilidad frente al cambio global mediante la implantación de soluciones basadas en la naturaleza es un compromiso público que requiere la participación de la comunidad.

El proyecto es apoyado por Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (#MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (#PRTR), financiado por la Unión Europea_ #NextGenerationEU

¿Tienes alguna duda?

¡Contacta con nosotros!

Más noticias